Autoridades buscan que cambio de gobierno no afecte programas (Foto: Cortesía)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, anunció que la actual administración municipal apoyó con 33 millones de pesos en créditos para más de 160 emprendedores durante el 2017.

En un encuentro con los medios, Rivera García anunció dos proyectos crediticios aprobados por el Cabildo, así como programas de orientación y capacitación en coordinación con las cámaras empresariales.

El primero de los estímulos es el fondo de créditos para jefas de familia, con la recuperación de un recurso por un millón 200 mil pesos del programa “Palabra de Mujer”, que no se habían ejecutado desde el 2015.

Este consiste en créditos individuales por cinco mil pesos, a cero tasa de interés y un plazo de seis meses, con el objetivo de que “muchas jefas de familia puedan iniciar una unidad de negocios”.

Además de un fondo de cinco millones 500 mil pesos, en coordinación con una Sofom, para créditos individuales de 65 a 75 mil pesos a personas de 18 a 62 años, quienes requieren darse de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que mediante el Registro Federal de Contribuyentes tendrán acceso al financiamiento.

Rivera García anunció también capacitaciones y cursos para emprendedores en coordinación con las cámaras empresariales, para ello puede contactar directamente a la secretaría a través de la página: sedecoemprendedor.morelia.gob.mx.

Añadió un programa de incubación en línea, mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en la Red de Apoyo al Emprendedor, con asesorías personalizadas y créditos de 150 mil pesos a una tasa del 4% anual a cuatro años.

Cuestionada sobre la continuidad de los programas por ser un año en el que cambia la administración municipal, Ireri Rivera aclaro que están “buscando que no se paren los programas y lo que queremos es estar atendiendo a la mayor cantidad de población y que eso esté apoyando la economía. No está vetada porque son programas fijos y abiertos a la ciudadanía”.

R