En los últimos 15 días este municipio sumó 189 contagios (Foto FB: Víctor Manuel Manríquez )

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Según información proporcionada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en Uruapan se presenta un caso de Covid-19 cada dos horas. En este contexto se anunciaron medidas de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas en todo espacio público del municipio y en establecimientos privados, así como el cierre del Parque Nacional y la Unidad Deportiva.

Los bares y antros sólo funcionarán de jueves a sábados, hasta las 11 de la noche y continuarán cerrados el domingo. Los tianguis no se instalarán durante los fines de semana.

Continuarán cerradas las plazas públicas y tendrán continuidad los filtros peatonales en el Centro para verificar el uso de cubrebocas y que los ciudadanos no presentan fiebre, así como los operativos para la verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público.

En conferencia virtual, el edil de esta demarcación michoacana, Víctor Manuel Manríquez González, contrastó que del 15 al 30 de julio los contagios de Covid-19 repuntaron de 729 a 918, con una tasa de letalidad que no baja del 7.9%.

El edil lamentó que, pese a la situación, ciudadanos sigan ignorando las medidas de prevención básicas para frenar la cadena de contagios, como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Indicó que si bien hay establecimientos que acataron las medidas sanitarias para mantenerse en funcionamiento, hay otros omisos, sobre todo en el límite de personas permitidas, por lo que en los últimos 15 días han realizado 11 clausuras, y, atendieron más de 100 denuncias de eventos efectuados en la vía pública, viviendas particulares y áreas comunes en colonias y fraccionamientos.

Agregó que, por incumplir las medidas preventivas, en el mismo periodo levantaron 305 infracciones a prestadores del servicio de transporte público (270 taxis, 32 urbanos, y, 3 unidades de servicios foráneos).

Por: Sayra Casillas/E