Anuncia Fausto Vallejo que va con el PES por Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Fausto Vallejo Figueroa anunció este jueves por la mañana que va por la alcaldía de Morelia de la mano con el Partido Encuentro Social (PES).

(Foto: ACG)
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde acotó que probablemente también se unan con el Partido del Trabajo para dicho fin.

Le puede interesar: Renuncia Fausto Vallejo al PRI

Cuestionado sobre no contender por la alcaldía en alianza con Morena, dijo que Andrés Manuel López Obrador fue majadero con él sin razón alguna.

“@lopezobrador_ fue majadero conmigo, sin ningún fundamento. Iré con el Partido Encuentro Social por la presidencia de Morelia y probablemente por el PT»: @faustovallejof”, rescato Ciro en Twitter.

Cabe recordar que hasta el pasado miércoles en el evento en Morelia en el que renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fausto no aseveró que iría con algún instituto político, pero este jueves la duda fue despejada.

Diligencia confirma el anuncio

Confirmó la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) que Fausto Vallejo Figueroa será a quien postulen por la presidencia municipal de Morelia, y, está en pláticas una candidatura común con el Partido del Trabajo (PT).

En entrevista, el dirigente del partido Encuentro Social, Javier Valdespino García, dijo que el tema está sobre la mesa con los representantes del Partido del Trabajo, y en el transcurso de los próximos días se habrá de definir.

Puntualizó que el órgano político a su cargo, decidió extender la invitación al ya cuatro veces alcalde de Morelia, tomando en cuenta su trayectoria, el trabajo que ha realizado por el desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes.

Con información de Sayra Casillas…

R