Se invertirán seis mil millones de pesos para la recuperación de micronegocios a través del programa Tandas del Bienestar (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-El Gobierno Federal anunció en Morelia el apoyo de 300 millones de pesos en programas integrales de Bienestar y mejoramiento urbano que abarcará 12 colonias de la capital michoacana.

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Flacón, quien aseguró que los morelianos se beneficiarán con pavimentación, alumbrado público, vías de comunicación, parques, plazas públicas, optimización de mercados e intervención de viviendas.

Por su parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la explanada del Estadio Morelos, en la capital del estado, la inversión histórica de seis mil millones de pesos para la recuperación de micronegocios a través del programa Tandas del Bienestar, que en Michoacán se aplicarán 17 mil créditos.

Precios de Garantía es otro programa para la recuperación del campo y la ganadería, en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de los Bancos de Bienestar que serán instalados en cada municipio, para asegurar a los productores de la canasta básica en los almacenes de Diconsa.

Como ejemplo citó que el maíz se va a pagar en seis mil pesos la tonelada, el frijol en 14 mil 500 pesos la tonelada, con lo cual los productores asegurarán la recompensa digna a su esfuerzo y “recuperaremos productos de primera calidad y producidos en nuestras tierras”, afirmó.

Cabe destacar que el presidente entregó apoyos de los Programas Integrales de Bienestar correspondientes a Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

JRR