Aureoles Conejo reiteró que es necesario el cambio a fin de continuar con la estrategia planteada (Foto: ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, confirmó que se realizarán cambios a su gabinete en la primera quincena de octubre.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal manifestó “seguramente habrá algunos ajustes en el equipo de trabajo, pero será hasta la primera quincena de octubre”.

Al ser cuestionado si estos cambios que se avecinan se tratan de un tema electoral, Aureoles Conejo refirió que no se trata de un tema de electoral, sino más bien de ser eficaz con lo que requiere la sociedad.

“El calendario electoral dice que los que van a buscar una diputación es hasta abril cuando tendrían que pedir licencia o retirarse del cargo; para la presidencia el calendario dice que es hasta diciembre, entonces lo que estamos haciendo es para mejorar nuestra capacidad, es para relanzar el ritmo de trabajo y la atención a los grupos prioritarios”, indicó el mandatario estatal.

Aunque no quiso adelantar cuáles son estos cambios dentro de su gabinete legal y ampliado, cabe recordar que en dos años de su mandato con esta sería la tercera vez que realice modificaciones a su plantilla.

En octubre del año pasado en el mes de octubre hizo siete cambios a su gabinete, entre ellos educación, seguridad pública, salud, desarrollo rural, turismo, cultura y pueblos indígenas.

Para abril de este año, con su proyecto de reingeniería, fusionó cuatro secretarías, además de realizar modificaciones en diferentes direcciones generales, entre las que destaca en subsistema de telebachilleratos, el Icatmi, en la Secretaría de Economía, en la Secretaría de Salud, entre otras áreas.

Aureoles Conejo reiteró que es necesario el cambio a fin de continuar con la estrategia gubernamental que se ha planteado.

jcms