El titular de la secretaría de gobierno estatal aseguró que el gobierno de Silvano Aureoles siempre se ha priorizado la austeridad (Foto: ACG)

Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, presentará en los próximos días un paquete de medidas para hacer frente a la crisis financiera derivada del incremento y liberación de los precios de los combustibles, en donde se contemplan políticas de austeridad en el gasto corriente de su administración y un recorte al personal por contratos eventuales de la administración estatal, informó el secretario de gobierno de Michoacán, Adrián López Solís. Con esta medida, el gobierno estatal busca generar un ahorro de 500 millones de pesos, que serían destinados a programas sociales.

El encargado de la política interna de la administración estatal indicó que las medidas que anunciará el mandatario michoacano serán una “forma de correspondencia del llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto pasa sumarse a las medidas de austeridad en el país.

López Solís indicó que el mandatario michoacano revisa línea por línea la estructura gubernamental, a fin de emprender ajustes en diversas áreas, para reducir el gasto corriente, generar ahorros y economías que permitan la operatividad del gobierno.

Respecto a la plantilla laboral de trabajadores eventuales, el secretario de gobierno informó que la administración cuenta con una nómina de 5 mil personas, aunado a los 7 mil 500 trabajadores con plaza que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STASPE), más las 29 mil plazas del magisterio y 17 mil del sector Salud.

“No podemos adelantar una cifra contundente de cuántos trabajadores serían despedidos. No tenemos aún un monto exacto ni el total de personas, pero estaríamos buscando ahorrar cerca de 500 millones de pesos”, destacó.

Asimismo, el titular de la Segob estatal aseguró que el gobierno de Silvano Aureoles siempre se ha priorizado la austeridad en lo que respecta a los altos salarios y recordó que el inicio de la presente administración el gobernador del estado firmó un decreto mediante el cual se redujeron en un 25 por ciento, los salarios del gabinete legal y un 10 por ciento del personal de confianza.

“El gobierno estatal está comprometido con la actual situación económica por la que transitara el país y estado durante este año, es por eso que las medidas de austeridad que anuncie el gobernador deben de ser eficaces y dar resultados”, recalcó el funcionario estatal.