Lo anterior será dado a conocer hoy a las 21:00 horas.El diario estadounidense citó a funcionarios demócratas allegados al caso, pero hablaron bajo el anonimato. Este anuncio se debe a que el mandatario Trump comentó hoy que autorizó la publicación de una transcripción de una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, que está en polémica respecto a si pidió ayuda extranjera para difamar a Joe Biden. Ante eso, Pelosi se negó a dar más detalles sobre estas investigaciones, pero solo dijo que el presidente debe rendir cuentas.
Trump confirmó que había retenido cerca de 400 millones de dólares en ayuda para Ucrania, pero rechazó que lo hiciera para lograr que Zelenski iniciara una investigación que perjudique a Joe Biden, quien es favorito para la nominación demócrata a la presidencia de 2020. Pelosi sostuvo encuentros con otros legisladores demócratas para considerar el juicio político a Trump, quien ha estado en el ojo del huracán desde que asumió el puesto en enero de 2017.“Es absolutamente esencial que el presidente rinda cuentas. Nadie está por encima de la ley”, expresó Pelosi.
Tras este anuncio, el mandatario estadounidense recurrió a las redes sociales para expresar sobre la decisión de Pelosi.“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y éxito, y los demócratas a propósito tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora caza de brujas. ¡Qué mal para nuestro país! Pelosi, Nadler, Schiff y por supuesto, Maxine Waters! ¿Puedes creerlo? Ni siquiera vieron la transcripción de la llamada. ¡Una total caza de brujas!”, dice su post.
Such an important day at the United Nations, so much work and so much success, and the Democrats purposely had to ruin and demean it with more breaking news Witch Hunt garbage. So bad for our Country!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Pelosi, Nadler, Schiff and, of course, Maxine Waters! Can you believe this?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
RMRThey never even saw the transcript of the call. A total Witch Hunt!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019