Pelosi se negó a dar más detalles sobre estas investigaciones (Foto: @realDonaldTrump)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este martes, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi anunciará que la cámara iniciará un juicio político en contra del presidente Donald Trump, así lo informó el diario Washington Post.

Lo anterior será dado a conocer hoy a las 21:00 horas.

El diario estadounidense citó a funcionarios demócratas allegados al caso, pero hablaron bajo el anonimato.

Este anuncio se debe a que el mandatario Trump comentó hoy que autorizó la publicación de una transcripción de una llamada telefónica con su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, que está en polémica respecto a si pidió ayuda extranjera para difamar a Joe Biden.

Ante eso, Pelosi se negó a dar más detalles sobre estas investigaciones, pero solo dijo que el presidente debe rendir cuentas.

“Es absolutamente esencial que el presidente rinda cuentas. Nadie está por encima de la ley”, expresó Pelosi.

Trump confirmó que había retenido cerca de 400 millones de dólares en ayuda para Ucrania, pero rechazó que lo hiciera para lograr que Zelenski iniciara una investigación que perjudique a Joe Biden, quien es favorito para la nominación demócrata a la presidencia de 2020.

Pelosi sostuvo encuentros con otros legisladores demócratas para considerar el juicio político a Trump, quien ha estado en el ojo del huracán desde que asumió el puesto en enero de 2017.

Tras este anuncio, el mandatario estadounidense recurrió a las redes sociales para expresar sobre la decisión de Pelosi.

“Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y éxito, y los demócratas a propósito tuvieron que arruinarlo y degradarlo con más noticias de última hora caza de brujas. ¡Qué mal para nuestro país! Pelosi, Nadler, Schiff y por supuesto, Maxine Waters! ¿Puedes creerlo? Ni siquiera vieron la transcripción de la llamada. ¡Una total caza de brujas!”, dice su post.

RMR