“Por ahora esa es la prioridad”, subrayó

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El gobierno de Estados Unidos reiteró que inmigrantes con antecedentes penales serán los primeros deportados, tal y como lo había dado a conocer el ahora presidente del país, Donald Trump durante su campaña.

“Personas que pueden hacer daño o han hecho daño y tienen antecedentes criminales son el centro de la atención”, dijo a medios de comunicación el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El funcionario estadounidense añadió que la indicación es que todas las agencias se concentren ahora en aquellos que están ilegalmente en el país. “Por ahora esa es la prioridad”, añadió.

Por otro lado dijo que hasta el momento no habrá novedades en el Plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por siglas en inglés), a través del cual inmigrantes ilegales en Estados Unidos pueden regularizar su situación legal.

De iniciar con las deportaciones, los más afectados van a ser aquellos que tengan visas expiradas, antecedentes penales o aquellos que puedan representar una amenaza.