También daremos seguimiento a denuncias para castigar a culpables del incendio, dijo Silvano Aureoles (Foto: Fernando Maldonado)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Luego del incendio registrado el pasado miércoles en el Cerro de la Cruz ubicado en el municipio de Uruapan, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció seis puntos estratégicos para evitar que esta situación se vuelva a repetir.

En el marco del Reconocimiento a Brigadistas Combatientes de Incendios Forestales, el mandatario estatal en primera instancia ha pedido diseñar un programa integral para el manejo del cuidado del Cerro de la Cruz.

Asimismo, indicó que se iniciará con la capacitación e integración de elementos a la Unidad Especializada de Protección al Medio Ambiente.

Como tercer punto, abundó, se aplicará un programa de reforestación en la zona del Cerro de la Cruz y se construirán brechas corta fuegos.

Respecto al decreto presidencial de 1937 que dictamina esta zona como Área Natural Protegida, el titular del Ejecutivo Estatal apuntó que se revisará y se fortalecerá el documento.

El quinto punto, dijo, será darle seguimiento a las denuncias para castigar a las personas que fueron responsables del incendio. En este sentido, informó que ya se tienen detenidas a algunas personas que fueron contratadas para provocar el fuego en el cerro.

Por último, como sexto punto, Silvano Aureoles Conejo aseveró que no se permitirá que en el Cerro de la Cruz se haga cambio de uso de suelo.

En este tenor, reconoció que se tiene un crecimiento desmedido de las huertas aguacateras, por lo que afirmó que apoyarán la iniciativa de sustituir huertas por árboles en la comunidad de San Juan.