Se trata de un tema que estaba pendiente con los agremiados del SPUM (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, anunció que a partir de la quincena correspondiente del 15 de mayo, se han empezado a hacer efectivas 71 promociones de profesores que estaban pendientes desde el año 2011.

Durante el acto realizado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, el rector expresó que en lo que resta del año también harán efectivas las 100 promociones que restan, para de esta manera finiquitar con un tema que estaba pendiente con los agremiados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Serna González recalcó que se trata de un logro que no es sencillo, ya que afirmó que se requieren de varios millones de pesos para poder hacer efectivas las promociones; sin embargo, aseveró que era lo menos que podían hacer como autoridad universitaria ante el trabajo de calidad de los docentes.

“Con su labor diaria nos están ayudando a gestionar los recursos, pero, además, es algo que estamos logrando a través del diálogo y con la unidad, factores que nos hacen a los nicolaitas invencibles en beneficio de la sociedad michoacana”, expresó.

Se debe recordar que el pago de dichas promociones fue un compromiso que asumió el rector en el pasado mes de marzo, cuando signó el acuerdo con el SPUM respecto al incremento salarial y prestaciones.