Imagen de la transmisión del anuncio emitido por la NASA

Por: Len

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La NASA ha descubierto la existencia de siete planetas en un sistema solar parecido al nuestro a unos 40 años luz de nosotros. Tres de estos exoplanetas, podrían ser habitables.

Un equipo internacional de astrónomos descubrió que estos planetas giran en torno a una estrella tenue y fría de un tipo conocido como “enanas rojas”.

Los investigadores han señalado que los siete planetas descubiertos son rocosos y con masas similares a la Tierra, lo que los convertiría en potencialmente habitables.

Los tres exoplanetas más cercanos serían casi completamente desérticos debido a su cercanía a la estrella ultrafría sobre la que giran y el más lejano es demasiado frío como para que existiera agua. Sin embargo, los tres restantes, podrían tener agua en estado líquido y por lo tanto ser habitables.

La agencia espacial estadounidense ha llevado a cabo una rueda de prensa, seguida de una sesión de preguntas y respuestas para presentar su último hallazgo científico más allá del sistema solar.

A la presentación han acudido investigadores, liderados por Michael Gillón, de la Universidad de Lieja (Bélgica)

Dicho descubrimiento también ha sido publicado en un artículo de la revista científica británica “Nature”, contenido que ha estado retenido hasta el inicio de dicha rueda de prensa.