En Michoacán, este jueves se llevó a cabo una evaluación, sin embargo será hasta este viernes que se tengan cifras oficiales

Ciudad de México (MiMorelia.com/Yoshimarck).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer anunció la tarde de este jueves que tres mil 119 maestros faltistas serán dados de baja, principalmente de los estados de Michoacan, Oaxaca y Guerrero.

Durante una rueda de prensa detalló que serán suspendidos mil 379 docentes de Oaxaca, 120 de Guerrero, y mil 620 de Michoacán y el proceso para que queden fuera tendrá una duración de 20 días hábiles.

“Los maestros que han incurrido en cuatro faltas serán dados de baja, por lo que hacemos un llamado a los maestros a que no acompañen a estos líderes de pequeños grupos, son pocos los maestros que les han seguido”, manifestó el funcionario federal.

Nuño Mayer explicó que el lunes se consideró festivo en algunas instituciones, por lo que se evalúa la cantidad de faltas de los profesores, ya que como lo marca la ley vigente, al acumular cuatro inasistencias injustificadas, se amerita la baja.

Cabe recordar que este miércoles la SEP hizo un llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) que mantienen un paro indefinido desde el 15 de mayo, para que regresaran a las aulas y con ello demostraran su verdadera vocación de servicio y a la docencia.

El funcionario federal asevero que durante este paro el 99% de las escuelas del país operaron regularmente.

Asimismo detalló que los descuentos aplicados a los maestros que han faltando a sus labores equivalen a 12 millones de pesos al día.

En el caso específico de Michoacán, Nuño Mayer recordó que este jueves se llevó a cabo una evaluación, sin embargo será hasta este viernes que se tengan cifras oficiales y datos más certeros. A la par, la CNTE realizó una marcha desde diferentes puntos de la ciudad de Morelia.