Mayor inversión para Salvador Escalante, comprometió el mandatario estatal (Foto: ACG)

Salvador Escalante, Michoacán (MiMorelia/Ireri Campos).- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo adelantó que durante el próximo año podría iniciar la construcción del tramo carretero que conecte a Santa Clara del Cobre con Zirahuén, esto como parte de inversiones de las secretarías de Turismo federal y estatal.

Luego de que José Jesús Lucas Ángel, presidente municipal de Salvador Escalante señalara durante la inauguración de la 51 Feria Nacional del Cobre la necesidad de «elaborar un plan de desarrollo turístico» para la localidad de Santa Clara del Cobre, Aureoles Conejo se comprometió a generar una mayor inversión para la demarcación.

En este sentido, el mandatario michoacano aseguró mejorar las condiciones del mercado artesano, así como incrementar la difusión de las actividades culturales y deportivas de la localidad, además de su variedad gastronómica.

El Gobernador del Estado afirmó que tales acciones coadyuvarán a generar «un mayor número de visitantes», argumentando que la actividad turística «es el sustento importante de familias y economías de pueblos michoacanos».

Por su parte, Lucas Ángel hizo una invitación a los tres niveles de gobierno a «anteponer de manera horizontal al turismo como generador de riqueza» en el municipio de Salvador Escalante. Además de proporcionar «cuidado de conservación» al entorno de la demarcación.