Este martes se dio el banderazo de inicio de la obra del Circuito Interior en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- Una inversión sin precedentes de 10 mil 800 millones de pesos para infraestructura, es la que pretende ejecutar el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante los 6 años de su administración.

Lo anterior, lo anunció en el marco del arranque del proyecto de modernización de infraestructura en la capital michoacana, que contempla circuito interior con vialidad continúa, parques lineales en los Ríos Grande, Chiquito y el boulevard García de León, así como la peatonalizacion del Centro Histórico.

Ahí, el gobernador michoacano destacó que para la capital michoacana habrá «obras de gran calado» y la inversión que se contempla es 600 por ciento mayor a lo que se destinó en los tres pasados gobiernos estatales. «Morelia requiere de anillo continuo, que tendrá una inversión superior a los 4 mil 500 mdp y que contribuirá a mejorar la vialidad y calidad de vida de los morelianos», añadió el mandatario estatal.

Ahí, también señaló que el resto de los municipios tendrán inversiones importantes, solo por mencionar algunos, indicó que se ha planeado un corredor turístico en la zona del Bajío – Centro, además de mejoramiento de la infraestructura educativa y de salud.

«Debemos aprovechar todo el potencial y riqueza que y genere beneficio para el bienestar de la población«, expresó Aureoles Conejo, al considerar que los proyectos que tienen planeados para la entidad, lograrán detonar el desarrollo pleno de Michoacán.

 

obras-libramiento-morelia