Generarán un ahorro de 500 millones de pesos (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la eliminación de 245 plazas de personal de confianza en diversas dependencias que serán eliminadas o fusionadas este año, con lo cual se generará un ahorro de 500 millones de pesos.

«A la mitad del gobierno se realiza este ajuste que incluye la desaparición, fusión o adelgazamiento de áreas de la administración estatal», resaltó.

Con esta medida de austeridad, dijo el mandatario, se avanza en la estabilidad de las finanzas del estado.

«Estamos hablando de la desaparición de 74 plazas de primer nivel, más otras en áreas importantes. En total son 245 espacios menos de burocracia», señaló.

El perredista aseguró que «no habrá atropello contra ningún trabajador en esta necesidad de reducir el aparato burocrático del gobierno», pues las liquidaciones se harán conforme a derecho y respetando su antigüedad.

Además, mencionó, al personal despedido se le ofrecerá alternativas para que desarrolle algún proyecto productivo.

Por ejemplo, consideramos que no tenía sentido mantener la representación de la Ciudad de México, donde había sindicalizados, pero la mayoría de ellos son de la Ciudad de México y no es lo más funcional traértelos a Morelia, mejor liquidarlos

AC