Silvano Aureoles Conejo, recursos, Michoacán
El gobernador dijo que la afectación no es al presupuesto directo de los estados, sino a temas específicos (Foto FB: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se instruyó a la Secretaría de Finanzas reforzar con recurso a las áreas de investigación de organismos autónomos de justicia, derechos humanos y atención a víctimas de la violencia para que en su conjunto se intensifiquen las acciones de búsqueda de personas desaparecidas.

En mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que no se limitarán esfuerzos institucionales para ubicar a todas las personas privadas de su libertad a pesar de que para el 2021 se prevé una disminución al presupuesto federal para el rubro de seguridad pública.

“Mi convicción como gobernador es no descansar y no detener la búsqueda de personas como prioridad a las demandas”, y sin mencionar montos, anunció que se reforzará a la Fiscalía General del Estado, a la Comisión Estatal para la Atención a Víctimas y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

🔴 Michoacán afronta varios retos, pero no bajaremos los brazos | 28 de septiembre.

🔴 Michoacán afronta varios retos, pero no bajaremos los brazos | 28 de septiembre.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, September 28, 2020

La intensión, dijo, es que se intensifiquen las tareas de búsqueda en coordinación con organizaciones civiles, colectivos y familiares de las víctimas de desaparición forzada en Michoacán.

En ese tenor recordó que, para ayudar en el proceso de investigación del caso de Jessica González, quien fue asesinada la semana pasada, se definió asignar recursos extraordinarios como recompensa a quien aporte información sobre el paradero del presunto responsable Diego Urik M.

“Es nuestra responsabilidad ayudar y aportar todos los instrumentos para que la FGE cumpla con esa misión y de inmediato dar con el o los responsables”, afirmó luego de agregar que su gobierno no encubrirá a nadie.

“Se castigará la violencia contra las mujeres sin distingo de ninguna naturaleza, cero impunidad y cero tolerancia para quien atente contra la integridad de las mujeres”.

Por: Aned Ayala/R