Zamora, seguridad, estrategia, Silvano Aureoles Conejo
El gobernador pidió al presidente de la república declarar las adicciones como un problema de salud pública (Fotograma: Silvano Aureoles Conejo)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció nuevos mecanismos de coordinación en materia de seguridad pública para combatir la violencia e incidencia delictiva, el primero de ellos se pondría en operación a partir del martes en Morelia y próximamente en Zamora.

Como parte de su intervención en la inauguración de instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional de Zamora, el mandatario informó que tentativamente el 12 de enero se instalará en la capital del estado el modelo de seguridad con apoyo del Ejército y La Marina.

Lo anterior al referir que en Michoacán se tienen identificadas cinco agrupaciones delictivas que buscan asentarse en territorio estatal y con ello, el incremento de homicidios también relacionados con la venta y distribución de drogas.

“Vamos a necesitar que nos refuerce más mi general Sandoval para tener capacidad de reacción y operación con el modelo que está dando buenos resultados y que seguramente los revisaremos más a detalle”.

Además adelantó que antes de finalizar su administración iniciará la construcción de otros cuarteles de la Guardia Nacional para Zamora, Morelia y La Piedad.

A lo que pidió al presidente de la república declarar las adicciones como un problema de salud pública y apoyar la creación de nuevos centros especializados para la atención y rehabilitación de personas.

Lo anterior al destacar que “necesitamos invertirle a esta tarea porque de lo contrario no vamos a parar la violencia por el pleito de venta y distribución de drogas”.

Por: Sayra Casillas/R