Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, Plan Alimentario, rescate, economía
(Fotograma Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anticipó que la próxima semana dará a conocer un Plan de Recuperación Económica en la entidad, así como una revisión sobre cuáles serán los gastos que deberán eliminarse al interior de la administración para mitigar los efectos del Covid-19.

El titular del Ejecutivo estatal anunció también que el Plan Alimentario previsto para los primeros meses de la pandemia del coronavirus se mantendrá permanente en Michoacán para que más familias puedan contar con los apoyos de despensas.

Recordó que a la fecha han sido beneficiadas 350 mil familias en todo el territorio michoacano, y de ese número, dijo, 50 mil son encabezadas por una jefatura de mujeres o mujeres embarazadas.

«Pido su paciencia para quienes no han recibido el apoyo; estamos trabajando para entregar la mayor cantidad posible de estos alimentos. Sí implica un reto, ya que nadie estaba preparado para recibir esta pandemia, pero no vamos a desistir para que lleguen sus apoyos hasta el domicilio», remarcó.

🔴Avanza Michoacán en acciones contra el COVID-19 | 20 de julio.

🔴Avanza Michoacán en acciones contra el COVID-19 | 20 de julio.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, July 20, 2020

Recordó que desde que inició la emergencia sanitaria y la crisis económica su administración fijó un rumbo para enfrentar estos retos a fin de evitar los fallecimientos. Uno de los éxitos de la estrategia que se implementó en el estado fue que desde un principio no se minimizó la enfermedad del Covid-19, por eso se ha insistido en el peligro del virus, mismo que sigue activo, y mientras no haya vacuna o medicina no se podrá curar la enfermedad.

Ante ello pidió a los ciudadanos acatar todas las medidas preventivas y no salir de casa a menos que sea necesario, también cuidar a los adultos mayores o con enfermedades crónico-degenerativas, usar el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y también no saludar de beso o abrazo.

A través de un mensaje por plataformas digitales, Aureoles Conejo adelantó que en próximas semanas dará a conocer los pormenores de un Plan de Recuperación Económica que ayudará a reactivar los sectores que son claves para Michoacán.

Quiero que quede bien claro que en esta contingencia que vivimos por el #COVID19 no vamos a dejar solas a las personas…

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Friday, July 3, 2020

Anticipó que serán revisados algunos gastos al interior de la administración, los cuales deberán eliminarse mientras la federación no apoye a los estados, advirtió.

«Nosotros tendremos que enfocarnos en lo más urgente para no fallarle a la ciudadanía que se la ven complicada», agregó. Sin embargo, no precisó cantidades ni tampoco los rubros, pero en días anteriores el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, informó que se realiza un análisis en las áreas del Ejecutivo para generar ahorros que sirvan para el cierre de este año.

Indicó que su gobierno aplicará todo el ingenio y talento para usar lo mejor posible los recursos económicos hasta el límite de sus capacidades, luego de destacar que seguirán trabajando para mejorar la salud y la educación de todos los michoacanos.

Subrayó que México está cerca de llegar a la cifra de 40 mil muertos por Covid-19, pero en estos momentos el país se ubica en la posición cuarta en el mundo con más número de fallecimientos por esta enfermedad.

«Es una desgracia para México, pero en buena medida es resultado de la omisión de las autoridades, esos números son pocos alentadores, pero hasta ahora aquí en Michoacán, las cifras nos dicen que podemos seguir avanzando con orden en la etapa de reactivación económica», finalizó.

Por: Guadalupe Martínez/R