En Morelia hay 10 mil vehículos que cuentan con una concesión, mismos que, si lo desean, podrían trabajar en cualquier plataforma de transporte, incluida la de UBER (Foto Facebook: Julius Cesar Hernandez)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Ningún vehículo particular puede ofrecer el servicio de transporte fuera de la norma y al margen de la ley”, manifestó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tras informar sobre la revisión y regulación del servicio que ofrecen particulares como Uber.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer que el gobierno está en un proceso de mejora al transporte público, que incluye la revisión y regulación de empresas particulares que prestan este tipo de servicio en la entidad.

«El bienestar de los michoacanos es una prioridad en mi gobierno. Por eso estamos en proceso de mejora al transporte público, que abarca, incluso como una medida de seguridad, la revisión y regulación del servicio que prestan particulares mediante apps móviles como Uber», tuiteó Aureoles Conejo.

Hace unos días el director de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez, aseguró que la plataforma de taxis Uber, que llegó al estado en 2017, continuaba operando sin concesiones de transporte.

El funcionario estatal explicó que tan sólo en Morelia hay 10 mil vehículos que cuentan con una concesión, mismos que, si lo desean, podrían trabajar en cualquier plataforma de transporte, incluida la de Uber.

Flv Nz