Durante la Semana Nacional de Salud se reforzará la vacunación (Foto: Secretaría de Salud)

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud federal (SSa) ha anunciado que la Primera Semana Nacional de Salud 2017 que comprenderá del 25 de febrero al 3 de marzo y tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

La instancia publicó mediante un comunicado las principales acciones que se llevarán a cabo en dicha semana:

Reforzar la vacunación permanente, así como otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Además, distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Finalmente, informar a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.