Trump había dicho que llegaron a un acuerdo “inicial” (Foto: @WhiteHouse)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, el presidente Donald Trump anunció que su gobierno alcanzó un acuerdo comercial con Japón sobre los aranceles y que tiene la intención de sellarlo en próximas semanas.

En un aviso al Congreso, Trump adelantó que Estados Unidos entrará en un “acuerdo ejecutivo” con Japón sobre el comercio digital, pero no se ha aclarado si terminará las amenazas de la imposición de aranceles a los productos japoneses.

“Mi administración espera continuar colaborando con el Congreso en nuevas negociaciones con Japón para lograr un acuerdo comercial integral que resulte en un comercio más justo y recíproco entre Estados Unidos y Japón”, expresó el mandatario estadounidense.

Luego de su reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe en la cumbre del G-7, Trump había dicho que llegaron a un acuerdo “inicial”.

AMBOS LÍDERES ESPERAN FIRMAR EL PACTO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN NUEVA YORK, QUE SE REALIZARÁ A FINALES DE ESTE MES.

Por otro lado, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer indicó que el acuerdo cubrirá la agricultura, los aranceles industriales y el comercio digital.

CA