umsnh diplomado en psicología criminal
Tendrá un cupo máximo de 25 personas (Foto twitter @UNIVERSITASM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el fenómeno de violencia que se registra en el país, la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), anunció la realización del Diplomado en Psicología Criminal.

La Directora de la Facultad, Damaris Díaz Barajas explicó que existe un gran interés por atender las demandas de la sociedad y encontrar alternativas para combatir y prevenir esa problemática, por lo que la psicología ha tenido que especializarse en diversas áreas para poder entender la conducta del ser humano y buscar las soluciones que permitan vivir en armonía como sociedad.

Por ello, en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Psicología de Michoacán, se diseñó el diplomado buscando realizar aportaciones aplicables y reales al ámbito de la investigación jurídica, así como comprender las causas y los efectos del fenómeno delincuencial y coadyuvar en su reducción mediante métodos preventivos e interventivos.

El Coordinador del Diplomado, Jesús Márquez Hernández señaló que con la creación de este diplomado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pretende seguir cumpliendo con el compromiso que tiene con la sociedad, abordando el comportamiento criminal desde un enfoque crítico y con respeto a los derechos humanos.

El Diplomado tiene como objetivo formar profesionales comprometidos con la sociedad, además de proporcionar las herramientas teórico-metodológicas a todos aquellos profesionales de la salud mental y área psicojurídica, a través de una planta docente con gran experiencia en cada una de sus áreas.

Al respecto, Javier Castañeda Ríos, presidente del Colegio de Profesional de la Psicología de Michoacán, explicó que el curso está dirigido a psicólogos, abogados, médicos, criminólogos, trabajadores sociales, personas de la seguridad pública y todos los profesionales interesados en el ámbito de la investigación criminal.

El cupo máximo será de 25 participantes e inicia el próximo 15 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Psicología, será impartido los días sábados cada 15 días en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para mayor información comunicarse al teléfono 4432 27 18 01

Boletín/PO