Esta es una de las acciones para mitigar el cambio climático, que deja sentir sus efectos en el mundo, detalló Hugo Hernández (Foto Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- El presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, anunció que a partir del próximo año el municipio de Zitácuaro contará con un presupuesto ambiental.

Autoridades municipales conmemoraron el Día del Árbol (Foto Cortesía)

Con un acto en el emblemático Jardín de la Mora del Cañonazo, la entrega de plantas de ornato para la recuperación de áreas verdes en la ciudad y una reforestación en la ribera de la Presa de Ziráhuato, el gobierno municipal de Zitácuaro, conmemoró el Día del Árbol.

Explicó que la meta anual que se ha trazado es la recuperación de 500 hectáreas, pues la entidad ha perdido al menos 4000 hectáreas de bosques durante las últimas tres décadas a causa del cambio de uso de suelo.

Además, recalcó que el municipio cuenta con un importante número de manantiales que son las fábricas del agua que consumimos por lo que es vital que se sumen los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad en las diversas acciones que se tienen que realizar para impedir que el daño sea mayor.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la zona de la Presa de Ziráhuato donde se realizó una reforestación en las que participaron habitantes de las comunidades aledañas. A la par, personal de la subdirección de Ecología realizó la entrega de 1500 plantas de sauz, palmera y pino para la recuperación de áreas verdes de domicilio particulares o espacios comunes, en la ciudad.

PO