(Foto: Josimar Lara )

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco del 55 aniversario de Caja Morelia Valladolid, se anunció la primera edición de la carrera atlética «Crecemos juntos», la cual se desarrollará el próximo 13 de octubre 2019 con salida y meta frente a la Catedral, en el Centro Histórico, a partir de las 7:30 horas con el calentamiento previo.

En conferencia de prensa, el director de Caja Morelia Valladolid, Omar Aguilar, indicó que esta carrera será totalmente gratuita para todos los socios y de 200 pesos para público en general en las distancias 5 y 10 kilómetros, con las ramas varonil, femenil e infantil de 7 a 10 años con 300 metros.

La carrera de 5 kilómetros iniciará a las 8:00 horas la de 10 kilómetros, para posteriormente arrancar las categorías infantiles; lo que lo hace una carrera totalmente familiar y recreativa, destacó el director de Caja Morelia Valladolid.

Omar Aguilera resaltó que en esta primera edición se tendrá una bolsa de premios de más de 50 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares en cada rama y distancia; además de que en las categorías infantiles se les dará premios en especie.

A los participantes se les dará un kit de participación que tendrán que recoger el día 12 de octubre en la dirección Acatita de Bajan #222, colonia Lomas de Hidalgo, en Morelia.

Los organizadores de la carrera especificaron que el cupo límite para esta primera edición será de corredores será de 600, de los cuales 550 son para la categoría libre en ambas ramas y 50 para la infantil.

Las inscripciones quedan abiertas a partir del 27 de junio y cierran el 12 de octubre, se pueden hacer en www.spinser.org; o en las cinco sucursales de Caja Valladolid ubicadas en el oriente, centro, norte, poniente y en la Tenencia de Santa María.

En esta primera edición de la carrera atlética se contará con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia, así como el aval de la Asociación Estatal de Atletismo de Michoacán.