Street Workout
Hasta el momento se tiene un registro de 60 inscritos (Foto ilustrativa: Street Workout)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con miras al evento nacional de la especialidad, en Morelia se realizará el Tercer Torneo de Street Workout, el próximo sábado 20 de enero en las instalaciones del bosque “Lázaro Cárdenas”, a partir de las 9:00 horas.

En conferencia de prensa, Saúl Herrera Pedroza, representante del Ministerio Gargolas Morelia, detalló que el Street workout está considerado “como gimnasia urbana, es entrenamiento con nuestro propio peso”, por lo que es un deporte que ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años.

Respecto al evento, precisó que los interesados en participar tendrán que pagar una inscripción de 70 pesos, con los que incluye una playera conmemorativa, y se podrán registrar en las categorías Límite de Flexiones de Brazos por minuto, pull ups por minuto y en freestyle o acrobacia en las barras”.

A su vez, Alejandro Calderón Díaz, miembro del comité organizador, estimó que se espera la participación de poco más de 100 atletas, provenientes del interior del estado, así como de entidades como Sinaloa, Guanajuato y el Estado de México, los cuales buscarán el pase al evento nacional de street workout, a realizarse en abril en sede por confirmar.

“Pueden clasificar hasta cuatro personas, los que se ubiquen en primero y segundo lugar; pero si entre los ocho finalistas están dos michoacanos, ya sea en séptimo u octavo lugar, (por ejemplo), también tendrán su pase directo al nacional, porque la idea es sacar de cada estado a los clasificados”, comentó.

Hasta el momento se tiene un registro de 60 inscritos para el Tercer Torneo de Street Workout.

A los primeros lugares de cada una de las categorías serán acreedores de un trofeo y a diferentes premios en especie que otorgarán los patrocinadores del evento deportivo.

CA