Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los zombies volverán a invadir las calles del centro histórico de Morelia este próximo sábado 4 de noviembre, con la octava edición del Zombie Walk.

En rueda de prensa, el director del Zombie Walk Morelia, Dosak Moreno dio a conocer que esta tradicional marcha congregará fanáticos del terror disfrazados de zombies para disfrutar un rato entre amigos y familia.

Este año, la marcha regresa a su sede original que es la plaza Morelos, donde habrá actividades desde las 11:30 horas, con bazares y un área de caracterización para las personas que no alcanzaron a conseguir un disfraz de muerto viviente, con sesiones gratuitas de las 14:30 a las 15.00 y después tendrá un costo.

(Foto de ACG)

Sobre el cartel de esta edición, Moreno explicó que el equipo de diseño le hizo un tributo a la artesanía michoacana con ilustraciones de los “Diablitos de Ocumicho” en versión zombie, quienes serán los protagonistas.

La coordinadora general del evento, Araceli del Río dijo que habrá una colecta de víveres para personas que se encuentran en el Albergue del Cristo Abandonado, como parte de la misión social de la marcha.

Aseveró que solo personas caracterizadas de zombie pueden participar en la marcha que saldrá en tres contingentes: Zombies rápidos, intermedios y lentos, para evitar problemas durante la marcha; así como el festival musical “Concientizarte”.

Zombie, Walk
(Foto de ACG)

“Solo pueden participar personas vestidas de zombie, en otros años se les ha pedido tres veces que se retiren quienes no están maquillados, si no hacen caso, se les va a manchar de sangre”.

En ese sentido, destacó que la sesión de maquillaje gratis tiene como fin que las personas puedan participar.

De igual forma, el comité organizador del Zombie Walk señaló que los palpitantes no podrán marchar si llevan armas punzocortantes como navajas, chuchillos o motosierras, esto con el fin de evitar accidentes.

Zombie, Walk
(Foto de ACG)

La marcha saldrá en punto de las 18:30 horas rumbo a la Catedral de Morelia, para después dirigirse a la plaza Valladolid para un concierto urbano y una fiesta zombie en el Bar “Don Quijote”.

Para este año, el comité espera contar con la asistencia de siete mil personas, ya que el año pasado hubo poca respuesta por parte de la gente al haber cambiado de sede al Bosque Cuauhtémoc.

“Esperamos poder reunir a más de siete mil personas, el año pasado nos fue un poco mal, pero esperamos levantarnos y contar con muchos zombies”, dijo Dosak Moreno.

Zombie, Walk
(Foto de ACG)

ljcr