Llevarán funciones de teatro a diferentes municipios del estado (Foto ACG)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Representantes de la Secretaría de Cultura de Michoacán  (SECUM) y del Zoológico de Morelia anunciaron un programa de actividades culturales en este parque para lo que resta del último trimestre de este año.

El secretario de cultura, Salvador Ginori, y el director del zoológico de Morelia, Josue Rangel Díaz, señalaron que desde hace tiempo se quería hacer una colaboración para aprovechar el espacio del teatro al aire libre del parque zoológico.

Las actividades están programadas para los domingos del nueve de octubre al 18 de diciembre en incluyen funciones de cuentacuentos, talleres, obras de teatro, conciertos didácticos, entre otros, a los que se tendrá acceso con el pago del boleto al parque y contará con sede en el Teatro Monarca.

Adicionalmente, el director del Centro Dramático de Michoacán, Miguel Ángel Cárdenas, anunció una serie de funciones de teatro en municipios del interior del estado.
Destacó que el próximo cinco de octubre se llevará a cabo la primera función en un teatro móvil inflable cuyo estreno tendrá lugar en la comunidad de Parácuaro.

Además del estreno del teatro inflable, el Centro Dramático cuenta con más funciones al aire libre programadas a lo largo de todo el mes de octubre en Pátzcuaro, Nuevo Urecho, Jungapeo, Parácuaro, Zitácuaro y Charo, entre otros.

Miguel Ángel Cárdenas detalló que el Centro Dramático ofrece cerca de 500 funciones al año en unos 40 municipios de Michoacán; todas son de carácter gratuito y se presentan obras clásicas y de divertimento, pero también hay funciones que abordan temas sociales como los feminicidios.