Un total de 200 actividades culturales, artísticas, cívicas y deportivas se llevarán a cabo a partir del próximo 14 de mayo por el aniversario de la ciudad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Un total de 200 actividades culturales, artísticas, cívicas y deportivas se llevarán a cabo a partir del próximo 14 de mayo con motivo del 475 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia.

En rueda de prensa, el director del Poliforum Digital, Alejandro Amante, así como la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, destacaron que todas las actividades irán encaminadas al involucramiento de la ciudadanía moreliana.

Entre las actividades a realizarse, la funcionaria municipal resaltó el evento «Haz del Centro tu Jardín”, que será destinada a cuidar el medio ambiente y a enseñar a los morelianos cómo crear estos espacios verdes en casa.

Dicho curso será impartido cada domingo en el Bosque Cuauhtémoc de 11 a 14 horas desde el presente mes. Además, anunció que en este marco de la celebración de Morelia se arrancará con la Segunda Edición del Video Mapping alusivo al 475 Aniversario de la Ciudad el próximo 20 de mayo y que tendrá otros elementos turísticos que prometen cautivar al espectador en la plaza Valladolid al filo de las 21 horas cada viernes.

Asimismo, informó que otra novedad para estos festejos será la actividad denominada «Jaque mate» a realizarse el próximo 18 de mayo de 17 a 19 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la cual consiste en un juego de ajedrez de más de dos metros.

Cabe señalar que esta actividad se incluirá en la agenda cultural turística de Morelia y cada domingo de 11:00 a 13:00 horas, se realizará para reactivar las plazas públicas como lugares de convivencia familiar y sana recreación.

Por su parte, el director del Poliforum expresó que el interés de estos eventos es la participación de la sociedad y el Gobierno Municipal, quienes celebran juntos un año más del nacimiento de Morelia.

El programa incluye otros dos eventos que engalanarán el aniversario de Morelia, los cuales consisten en la presentación del Ballet Folclórico del Estado de Michoacán al filo de las 19:00 horas, en la Avenida Francisco I. Madero frente a la Catedral, así como el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Policía Federal a las 20:00 horas, en el mismo lugar.