_congreso_michoacan
La constitución será instalada el 27 de noviembre en un nicho de honor que estará situado en el Salón de Recepciones “Generalísimo Morelos” (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Comité de Editorial, Biblioteca y Archivo del Congreso estatal anunciaron este lunes las actividades que se llevarán a cabo del 25 al 27 de noviembre con motivo de la recepción del documento original de la Constitución Política del Estado de Michoacán de 1918.

El documento original será instalado el 27 de noviembre en un nicho de honor que estará situado en el Salón de Recepciones “Generalísimo Morelos” del Palacio Legislativo. Previamente se celebrará una sesión solemne en el salón de Plenos para la recepción oficial.

La presidenta del Comité, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, pormenorizó que las actividades conmemorativas inician este lunes con una exposición de libros jurídicos en el patio central del congreso.

A las 11:30 horas se programó la presentación del libro “La Génesis de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo 1918”, a cargo del exrector nicolaita, Jaime Hernández Díaz; y, a las 12:45 horas una conferencia sobre las obligaciones de los archivos en trámite, instruida por Alberto Macías Páez, director del Diario de Debates y Archivo General en el Congreso de Guanajuato.

El martes a la 11:00 horas se llevará a cabo un curso-taller de instrumentos archivísticos impartido por David Ruiz Silera; y, a las 13:00 horas otro curso sobre la integración y manejo de jurisprudencia impartido por Simón Baca Suárez, colaborador de la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia.

Todas las actividades citadas se llevarán a cabo en instalaciones del Palacio Legislativo.

Por: Sayra Casillas/R