La violencia familiar contra niños se presenta en el 16.8 por ciento de la población, comentaron (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La colocación de buzones de denuncia anónima serán colocados a partir de este día en diversas instituciones de todo el estado, en los cuales ciudadanos notificarán a las autoridades estatales sobre abusos de violencia física, sexual o psicológica contra infantes en el estado.

Lo anterior forma parte de una campaña contra la Violencia Infantil en el estado que fue anunciada este día por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, luego de escuchar las peticiones de ocho niños y adolescentes del estado que participaron dentro del foro por el Día Mundial de la Infancia y Arranque de la Campaña Estatal contra el Maltrato Infantil y Adolescente.

“No es sólo discurso, es una realidad, ustedes son lo más importante niños, son lo más importante, claro que nos duele mucho que todavía haya niñas y niños que tienen que trabajar como lo hicimos nosotros por nuestra condición de pobreza, de tener que trabajar desde pequeños para ayudar a nuestra familia”, comentó.

Según datos proporcionados dentro del evento por la titular del Sistema Estatal DIF, Rocío Beamonte Romero, la violencia familiar contra niños se presenta en el 16.8 por ciento de la población.

De igual forma, basada en datos obtenidos por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Beamonte Romero dijo que de cada cien niños que viven en México ocho trabajan.

Es por ello, que el gobernador del estado reiteró que la instrucción ha sido girada a todas las dependencias gubernamentales para que en sus posibilidades erradiquen el maltrato infantil, la explotación y la trata de infantes, esta última propiciada en muchas ocasiones por las facilidades de los menores al uso de internet, donde pueden ser enganchados con facilidad.

El riesgo está latente cuando en México el 57.4 por ciento de la población de seis años en adelante son usuarios del internet, ante lo cual, deben tomarse previsiones, refirió.

kpmg