carrera, deportista
Se contempla que el recorrido sea por Zirahuen, Cerro de La Cantera y el Cerro de San Miguel (Foto: FB/Ultra Trail México Series)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un verdadero esfuerzo físico representará la etapa de la Ultra Trail Series, que se desarrollará en Santa Clara del Cobre, cabecera municipal de Salvador Escalante, el próximo 30 de noviembre de 2019 en el que iniciarán las actividades a partir de las 6:00 horas.

En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, la embajadora del Serial Ultra Trail México Series, Ruth María Villaseñor Oseguera, precisó que esta será la primera ocasión que este serial tendrá como sede el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, en el que se correrán las distancias de 17, 30 y 60 kilómetros, esto con la idea de que corran desde principiantes hasta expertos.

Reconoció que al ser la primera edición se espera una participación de al menos mil corredores, los cuales serán de ciudades como Guadalajara, San Luís Potosí, Monterrey, Zapopan, Ciudad de México, por mencionar algunas.

El atleta José Darío Valdez Bernal compartió que se contempla que el recorrido sea por Zirahuen, Cerro de La Cantera y el Cerro de San Miguel; que son rutas muy exigentes para los corredores, por lo que se contará con los servicios médicos para atender cualquier accidente que se pueda presentar.

A su vez, el presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Oseguera, comentó que el municipio ofrece espacios para realizar este tipo de competencias, pero a la par la gente que acuda podrá conocer la gastronomía, la artesanía local y diversos atractivos que se tienen en Santa Clara del Cobre.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, resaltó la importancia de que este tipo de competencias deportivas se tengan en escenarios o municipios que son atractivos turísticos, pues a las personas además de hacer deporte les gusta conocer lugares, como un Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre y Zirahuen.

A los que se inscriban se les dará un kit de participación, además de que a los tres primeros lugares se les darán premios en especie.

Para mayor información sobre los costos de cada categoría pueden checar la página www.ultrailmexicoseries.com

Por: Josimar Lara/RMR