(Foto Facebook: Asociación de Charros de Morelia A.C)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo una charreada en la que tradicionalmente la Asociación de Charros realiza un evento con causa, después de participar en el tradicional desfile por el natalicio del llamado Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, este año será a beneficio de Bomberos Voluntarios de Morelia.

Los pormenores los dieron a conocer esta mañana en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de Charros de Morelia, Manuel Cano Rizo, y el comandante de los Bomberos Voluntarios, Juan Manuel Guerrero Chávez, quienes coincidieron en que será un evento familiar, con la participación de tres equipos de charros y dos escaramuzas.

Guerrero Chávez, quien tiene casi 30 años como bombero voluntario, refirió que el grupo al que representa forma parte de la base de los bomberos municipales, se coordina con las corporaciones oficiales en la materia, pero por su naturaleza, opera sin recursos públicos, de ahí la importancia de los apoyos que otorga la ciudadanía o las agrupaciones civiles.

La llamada Charreada de Amigos se efectuará en el lienzo “Rancho del Charro”, situado al sur de esta ciudad capital, a partir de las 14:30 pm. Las pulseras de acceso al evento tienen un costo de 20:00 pesos, y, podrán adquirirse con alguno de los bomberos voluntarios o en el módulo que instalarán los próximos viernes y sábado sobre la plaza Melchor Ocampo, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Dentro del recinto habrá venta de antojitos mexicanos y los fondos que se recauden por este concepto también serán para la corporación, que prioritariamente busca arreglar de una de sus unidades y adquirir equipo en el extranjero.

“Hay que recordar que todos somos ciudadanos y tenemos el riesgo de sufrir alguna contingencia”, destacó Gricelda García Gamiño, funcionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán y bombera voluntaria de Morelia, con énfasis en que esta corporación destaca por su altruismo.

El lienzo tiene capacidad para dos mil 500 personas, está totalmente techado, tiene servicios sanitarios y genera un ambiente propicio para la exhibición del llamado deporte nacional y la convivencia familiar, agregó Manuel Cano.

R