Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 17 al 30 de noviembre próximos el Ayuntamiento de Morelia condonará 50 por ciento en multas y 40 por ciento en recargos en el pago del impuesto predial con motivo del Buen Fin, anunció el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz.

En rueda de prensa el funcionario señaló que en estos días se espera recaudar aproximadamente 20 millones de pesos, por lo que además habrá descuentos en los pagos de licencias de funcionamiento, de construcción, por colocación de anuncios publicitarios, rifas y sorteos, así como espectáculos.

Resaltó que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) condonará hasta 100 por ciento en multas y recargos.

Explicó que también se otorgarán facilidades de pago mediante tarjeta de crédito, pues se podrá contratar una deuda por seis meses sin intereses.

Adalid piñón Sosa, director de Ingresos, informó que se abrirán cuatro módulos adicionales a los quioscos que ya existen en las plazas comerciales para poder hacer los pagos, estos entenderán de 8:30 a 15:00 horas y se colocarán en la Plaza Nueva España, Tránsito Municipal, (antigua central), una Unidad móvil en avenida Juan Pablo II así como en Manantiales.

Refirió que para quienes deseen hacer los pagos vía bancaria el descuento se aplicará automáticamente, únicamente se debe imprimir la orden de pago, la cual estará disponible en la página www.morelia.gob.mx.

jcms