pago, Tesorería, Morelia
Los pagos se pueden realizar en diversos módulos y bancos (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 2 de enero la Tesorería municipal inició el programa “Los contribuyentes mejoran el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, enfocado en hacer más fácil el pago, por lo que se ofrece un 10% de descuento para quienes paguen puntuales en enero y el 5% para los que liquiden en febrero, también se otorga el 2% de descuento a quienes deban pagar cuota superior al mínimo y que no puedan hacer su pago total de anualidad.

Francisco García, jefe del Departamento de Recaudación, y Jorge Roberto Lino Téllez, director de Ingresos, informaron que se espera recaudar 339 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial, para superar los 318 millones de pesos que se obtuvieron por este concepto el año pasado.

El programa terminará para el impuesto predial el 29 de febrero y para pago de licencias el 31 de marzo.

La cuota mínima es de 522 pesos para jubilados, pensionados, discapacitados, y se amplió el beneficio a adultos mayores, previa solicitud y autorización.

Los contribuyentes que paguen oportunamente participarán en el sorteo de un automóvil, motocicletas, refrigeradores y pantallas.

El pago podrá hacerse en cuarenta cajas en Morelia y habrá módulos fijos en cinco de las 14 tenencias: Capula, Chiquimitío, Teremendo y Santa María, las demás se cubrirán realizando una gira de pago con personal del ayuntamiento.
pago, predial
(Foto: Fátima Miranda)

Hay 10 cajas en la Tesorería de Manantiales, en el Módulo Nueva España 5; en el Auditorio Municipal, 1; en el Mercado San Juan, 3; en la Colonia Vasco de Quiroga, 2; en Palacio, 1; en Panteón Municipal, 2; en calle Allende, 2; en San Francisco, 1; en Polifórum, 1; en el Rastro, 1; Rentas, 1; SEE, 1; Sedeco, 1; Tránsito, 2; Villas del Pedregal, 1; UCOCA (Servis), 1; La Huerta, 2; San Miguel en Salida a Charo, 1.

Los pagos se pueden realizar en diversos módulos, bancos, y en el de Manantiales que tiene escritorio de ayuda de personal.

Se puede imprimir formato para realizar el pago en línea o en la página web www.morelia.gob.mx

Si se dificulta a contribuyentes pueden acudir a módulo de Tesorería.

También se anunció que los becarios de “Jóvenes construyendo futuro” apoyarán a los beneficiarios de las cuotas mínimas en la revisión de documentos para que no se formen en vano.

Por: Fátima Miranda/R