El evento es organizado por el SUTOPDSSM (Foto: Ilustrativa)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería a celebrarse el próximo 12 de mayo y el día Nacional de la Psicología, que es el 20 de mayo, se anunció el segundo evento académico de especialistas en ambas áreas.

El encuentro, que es organizado por el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), se realizará el próximo 19 de mayo.

En rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del evento, en cuya primera edición participaron más de 350 especialistas de cuidados de la salud en enfermería sindical.

Alfonso Arellano Chano, encargado de la cartera de capacitación en el Sindicato, señaló que este año se conjuntarán dos temas tanto la enfermería como la psicología por lo que el encuentro se ha denominado «Enfoque psicosocial aplicado a la enfermería».

Fortalecer el aspecto de interacción humana en los centros de salud y hospitales, los aspectos psicosociales relacionados con la hospitalización, aspectos psicosociales en el paciente en estado crítico y los aspectos psicológicos de los cuidados paliativos, son algunos de los tópicos que se expondrán en el evento.

tmt