El tema de la familia será el punto que se abordará durante el foro principalmente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – El Cardenal Alberto Suárez Inda, dio a conocer el foro “La familia, Base de la Ecología Humana”, convocado por el Consejo Interreligioso de Michoacán en colaboración con la Asociación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

Informó el prelado que durante el evento que se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el salón del Hotel Best Western Plus Gran Hotel de Morelia, se impulsa esta iniciativa ante los profundos cambios culturales, ecológico que afectan la vida de la sociedad.

En conferencia de prensa en oficinas de la Catedral de Morelia, consideró por ello importante la partición en este foro de educadores, legisladores, líderes sociales y comunicadores para reflexionar sobre lo que se ha denominado la base de la ecología humana.

Acompañado en el presídium del Obispo Auxiliar, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma; Marisol Munguía Paniagua, representante de Alianza Vida Abundante; Javier Ávila Hernández, de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días y de Ricardo Terrón, Director Ejecutivo de la Asociación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, el Cardenal expuso que el medio ambiente que se respira debe ser sano y favorable para compartir esta causa común.

El cardenal Alberto Suárez Inda, afirmó que la educación no es tarea exclusiva de la escuela. La educación, dijo,  se recibe en primer lugar en el hogar donde se forma a las personas con intervención del poder legislativo para favorecer el desarrollo equilibrado de la sociedad.

Adelantó que el tema de la familia será el punto que se abordará durante el foro principalmente, ya que dijo que para ellos –La Iglesia- la base de la antropología humana es la relación entre las personas en auténtico respeto, en auténtica fidelidad a su propia vocación, pues nos hace crecer de manera equilibrada.

En la rueda de prensa informó que también se contempla el tema de la biblia por ser una carta fundamental que no pasa de moda pero que inspira la vida.

Hizo notar que en cada sociedad, el capital social no es solo lo económico, ni lo ecológico, se traduce también en lo humano, tema a abordar en el foro anunciado.

Marisol Munguía, de Alianza Vida Abundante comentó que el tema de la familia será ampliamente abordado por ser la base de la formación del ser humano; Javier Ávila, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consideró trascendental el foro para que la sociedad conozca la importancia de fomentar los principios y valores, en la Familia que es la base de la sociedad.

Por su parte Ricardo Terrón, Director Ejecutivo de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, comentó que la fundación apoya los Consejos Interreligiosos toda vez que busca el mismo fin: la perfección de la familia y los derechos humanos de las niñas y de los niños.

Por último, el Obispo Auxiliar de Michoacán, Víctor Aguilar Ledesma, comentó que la familia, es el ámbito que nosotros necesitamos crear, hacer un nido cultural del ser humano, para que aprenda a amar, respetar a los demás y mantenga los valores propios de la solidaridad y corresponsabilidad para crear una mejor sociedad. La sociedad se fragua en la familia, afirmó.