Se busca superar la afluencia de 2 mil 500 personas registrada en años anteriores (Foto: Facebook H. Ayuntamiento de Zinapécuaro, Michoacán 2015 a 2018)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con diversas actividades culturales, se desarrollará la séptima edición del Festival de Día de Muertos en el municipio de Zinapécuaro, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el que se espera superar la presencia de personas a este evento registrada en años anteriores.

(Foto: Josimar Lara)

En conferencia de prensa ofrecida en Morelia, el director de la Casa de la Cultura de Zinapécuaro, Samuel Barajas Guevara, detalló que por primera vez el Ayuntamiento participará en la organización de este festival, el cual lo realizan asociaciones civiles como ZinaCul y Centro de Arte, por lo que entre las actividades se hará un recorrido desde los cuatro puntos cardinales para converger la plaza de toros, en donde habrá eventos como rituales prehispánicos y presentaciones artísticas.

Pormenorizó que también se va hacer un homenaje a cuatro personas ilustres del municipio, como Juan Bautista Figueroa, Ramón López Lara, Felipe Rivera y al general Félix Ireta, a quienes se les harán altares conmemorativos, además de que se contará con la participación de otros municipios como Cherán, que exhibirá globos de Cantoya, y un recorrido de leyendas y en el Teatro Hidalgo habrá diversas presentaciones.

El director de la Casa de la Cultura precisó que en el programa oficial se tendrán 35 actividades, pero en las cuales se tendrán otras “sub” actividades” para un total de 70; todas serán de manera gratuita.

Se estima superar la afluencia de 2 mil 500 personas registrada en años anteriores.

Flv Nz