Se realizará este 20 de septiembre en el Colegio de Morelia (Foto ACG)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el fin de elevar la productividad y competitividad de las micros y medianas empresas, se realizará el Encuentro de Innovación para la Competitividad de la Mipyme Michoacana, este 20 de septiembre en el Colegio de Morelia.

Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), mencionó que este tipo de encuentro servirá para acercar a los empresarios con los investigadores para poder crear proyectos y poder acceder a recursos de las diferentes secretarías federales.

Detalló que habrá un pre registró en la Casa de Gobierno y posteriormente en el Colegio de Morelia se desarrollarán cuatro mesas con las temáticas de Sustentabilidad y Energías Renovables, Biotecnología Agroalimentaria y de Salud, Automatización de Procesos e Internet de las Cosas.

Por su parte, Víctor Hugo Zalapa Medina, presidente de la Asociación Michoacana de Cuerpos Académicos (AMCA), resaltó que este evento permitirá que los trabajos de investigación de las universidades no se queden en el aula y las empresas puedan mejorar sus procesos o productos.

Agregó que muestra de ello es que en la Universidad Tecnológica de Morelia alistan dos patentes en el área de Energías Renovables.