En próximos días la Secum dará a conocer todos los detalles de ambos eventos que hasta hace 15 días se desconocía su fecha (Fotograma ilustrativo: Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dio a conocer que la décima edición Feria del Libro y la Lectura (Fenal) Michoacán 2017 se realizará del 8 al 15 de noviembre, en el Centro Cultural Clavijero.

Aunque desde hace más de un mes se cuestionó a los responsables del Departamento de Literatura sobre porque no se había realizado la feria durante octubre como es costumbre, la dependencia dio a conocer la fecha del evento, aunque más adelante darán a conocer las actividades y los autores participantes.

Cabe señalar que el pasado 6 de octubre fueron presentados los cinco trabajos literarios ganadores de los Premios Michoacán de Literatura 2016, y en ese evento protocolario hubo quejas por falta de pagos, sobre todo a talleristas que trabajaron durante la Fenal de 2016.

Con un poco más de detalles, la Secum dio a conocer que también noviembre será el mes donde se realice el Encuentro Poetas del Mundo Latino, del 8 al 12 de noviembre, empalmando algunas de sus actividades con la Feria del Libro

Entre los participantes de Centro y Sudamérica destacan Denise Vargas (Honduras), Enrique Delgadillo (Nicaragua), Adalberto Salas (Venezuela), Fernando Herrera (Colombia) y Vicente Muleiro (Argentina).

De México, participarán vates como José de Jesús Sampedro (Zacatecas), Carmen Villoro (Jalisco), Martha Favila (Querétaro), Carlos López Ahumada, Arturo Castrejón y Moisés Ramírez (Michoacán), así como poetas de origen indígena, como Natalia Toledo (zapoteca), Juan Hernández (náhuatl), Luis Alfredo Canui (maya), y Rubí Tsanda Huerta (purépecha).

Cabe señalar que en próximos días la Secum dará a conocer todos los detalles de ambos eventos que hasta hace 15 días se desconocía su fecha.

jcms