Con este foro se busca dar un impulso en Michoacán para que se conozcan los temas de derechos humanos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Del 16 al 18 de mayo, se llevará a cabo en diferentes universidades de la ciudad el foro “35 Años de la Ratificación por México de la Convención Americana de DDHH: Una mirada desde la discapacidad, el VIH y la diversidad sexual”, así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, Arturo Bucio Ibarra.

En rueda de prensa, explicó que con este foro se busca dar un impulso en Michoacán para que se conozcan los temas de derechos humanos, sobre todo en sectores como las personas que tienen alguna discapacidad o sufren de enfermedades como el VIH.

En este sentido, dijo que se trata de temas de interés general, donde además de la parte constitucional, enfatizó la importancia de ir generando un cambio de conciencia y una sensibilidad al momento de abordar asuntos de este tipo.

Por otra parte, detalló que en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán uno de los asuntos más recurrentes que tratan tienen que ver con el derecho de los niños, aunque reconoció que de los mil 500 juicios que atienden por año, todavía sigue persistiendo la queja contra policías, pues de esta cifra, alrededor de 600 son dirigidas a las fuerzas policiacas.

Dentro de las conferencias y paneles que se desarrollarán durante el foro, destaca los temas de los derechos de las personas con discapacidad a través de la Jurisprudencia Interamericana, la experiencia Interamericana en materia de derechos humanos, entre otros.

Se debe mencionar que el acceso a cada una de las actividades a realizarse en la UMSNH, UVAQ, La Salle, UNLA y la Universidad Contemporánea de las Américas será de forma gratuita.