(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Con una participación estimada de más de mil competidores, se realizará la edición 31 de la Copa WTU de Taekwondo, el próximo 29 de octubre en el Auditorio Servando Chávez en la ciudad de Morelia.

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la World Taekwondo Union (WTU) México, José Samuel Pérez Guzmán, detalló que en este torneo habrá las especialidades de Formas, Rompimientos y Combate, en la cual se usarán peto y careta electrónica, además de que se espera la presencia de artemarcialistas de Baja California, Chihuahua, Durango, Querétaro, Guerrero y Ciudad de México, así como del interior del estado.

Pérez Guzmán indicó que los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día del evento a partir de las 8:00 horas, y de acuerdo a la convocatoria, el costo de inscripción será de 500 pesos en formas, rompimientos y combate libre de cintas blancas a azules y 550 pesos en combates de cintas rojas y negras con peto y careta electrónico.

Recordó que los campeones en la edición anterior fue la organización de Alianza Profesional, seguidos por el Instituto del Oro de la Ciudad de México y en tercer lugar fue para Revolución.

A su vez, el presidente de la WTU, Julio Jorge Moreno Salinas, detalló que previamente, los días 27 y 28 de octubre se desarrollará también un primer congreso dirigido a profesores y aspirantes a instructores de la organización World Taekwondo Union, y tendrá como sede la Plaza Prado.

Estimó que en la primera edición del congreso se tendrá un participación de 80 asistentes provenientes de Baja California, Chihuahua, Durango, Querétaro y Guerrero, los cuales cubrirán una cuota de recuperación de 800 pesos.

CA