Habrá muestra gastronómica y de las actividades de entretenimiento

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Con el principal objetivo de generar conciencia sobre la crisis que vive el lago de Cuitzeo, se anunció en rueda de prensa la primer Feria Acuícola y Gastronómica de la Rana, la Mojarra y el Charal, que se desarrollará el 11 y 12 de junio en el municipio de Álvaro Obregón.

El alcalde de dicho municipio, Juan Carlos Núñez, explicó que más allá de promover la producción que se genera en la laguna de Cuitzeo, se trata de hacer un llamado para la recuperación de este recurso natural, el cual, aseveró, que de no cuidarse en 20 años podría desaparecer y afectar a casi 4 mil pescadores.

Por ello, además de la muestra gastronómica y de las actividades de entretenimiento, el edil precisó que contarán con conferencias informativas sobre la problemática que consideró le compete a todos los michoacanos.

«La situación del lago es emergente y requiere de medidas inmediatas de parte de todos los niveles de gobierno para lograr salvarlo, esto a través de la gestión de plantas de tratamiento» expresó el presidente municipal.

Durante esta feria que se realizará en el Lienzo Charro ubicado en el municipio, se espera una afluencia de visitantes de por lo menos 6 mil personas y que se genere una derrama económica aproximadamente de 500 mil pesos que beneficiarán a más de 100 familias dedicadas al sector productivo.