La carrera arrancará en el estadio Venustiano Carranza a las 8:00 horas el próximo 5 de junio (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- El colectivo de Asociaciones Unidas de Michoacán anunció la realización de la Primera Carrera Atlética «Corre o camina por el Medio Ambiente», la cual se llevará a cabo este 5 de junio en esta ciudad de Morelia, con el propósito de llevar a cabo una serie de acciones para combatir el cambio climático entre otras, así lo indicó en rueda de prensa, Ana Bucio Cortés, integrante del comité organizador.

Asimismo, en el evento se dio a conocer que la carrera arrancará en el estadio Venustiano Carranza a las 8:00 horas el próximo 5 de junio.

La representante indicó que la justa deportiva partirá de la calle Olivares de Tzintzuntzan y seguirá por la avenida Acueducto (de Oriente a poniente) continuará por Isidro Huarte y retornará en la estructura de los Constructores hasta volver al lugar de salida.

En ese sentido, sostuvo que la carrera tendrá la categoría femenil y varonil, y se premiará a los tres primeros lugares con mil 500 al primer lugar, mil pesos al segundo lugar y el tercer lugar 800 pesos que serán otorgados por parte de los patrocinadores.

Bucio Cortés informó que la carrera tendrá un costo de recuperación de 90 y la convocatoria es abierta al público en general.