Edgar Mercado Ponce precisó que contarán con más de 300 etiquetas de cerveza(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Con la participación de 52 expositores, de los cuales 33 son michoacanos, del 13 al 15 de mayo se realizará la sexta edición del Festival Internacional de la Cerveza 2016 en los jardines de Ceconexpo.

En rueda de prensa, el director del festival, Edgar Mercado Ponce, dijo que para este año esperan una afluencia de por lo menos 10 mil visitantes y una derrama económica de 23 millones de pesos.

Edgar Mercado Ponce precisó que contarán con más de 300 etiquetas de cerveza, además de que habrá expositores de los estados de Coahuila, Morelos, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Baja California.

Un aspecto que destacó, es que la revista Forbes ha recomendado visitar la sexta edición del festival, lo que indica, dijo, que este evento cada vez va traspasando fronteras.

Sobre la cerveza artesanal, el director explicó que del 2011 a la fecha ha tenido un crecimiento del mil 500 por ciento, pues en aquel año en Michoacán solamente se tenían dos marcas productoras de cerveza artesanal y actualmente son 55.

Asimismo, aseguró que el mercado de consumo de la cerveza artesanal ha incrementado en un 10 por ciento, esto gracias, apuntó, a que el consumidor cada vez tiene un paladar más exigente y sabe valorar los productos de calidad.

Sin embargo, lamentó que actualmente el precio de una cerveza artesanal ronda entre los 35 pesos a los 60 pesos, esto debido a los altos impuestos que pagan los productores de esta bebida.