La exposición cerrará el próximo domingo 11 de agosto (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Senguio realizará la edición XXII de la Expo Feria del Hongo «Los pequeños gigantes de la vida y la salud», del 9 al 11 de agosto, en el que se espera tener una afluencia de 10 mil personas por estos tres días.

De acuerdo a Mónica Sandoval Valdespino, presidenta de la Asociación Civil Expo Feria del Hongo de Senguio y Región Oriente de Michoacán, cada año en este evento se exponen alrededor de 140 especies de las 400 que se han encontrado en los bosques del municipio, aunque no todas son comestibles y se da la difusión porque antes había casos de intoxicación y envenenamiento por desconocimiento de las propiedades de los hongos.

“No todos son comestibles, tenemos diferentes categorías como hongos alucinógenos; tóxicos, venenosos, comestibles, medicinales, degradadores de madera. El registro de los mismos varía de acuerdo a la colecta de cada año”, explicó Mónica Sandoval Valdespino

A su vez, Ana Ibeth Hernández Velasco, tesorera de la Expo Feria, comentó que en esta edición también se tendrán una diversas de gastronomía, como pozole, mole, tamales o pastel elaborados a base de hongos; además de que se tendrán siete conferencias, talleres, habrá venta de artesanías, eventos culturales, recorridos ecoturísticos los días sábados y domingo con una cuota de recuperación de 50 pesos para un cupo limitado de 30 personas en cada recorrido.

En su intervención, el presidente municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo, invitó a los michoacanos para que asistan a esta Feria del Hongo en el municipio y de paso conozcan los diferentes atractivos que se tienen en la región Oriente de Michoacán.

Se espera una afluencia de 10 mil personas y una derrama económica de tres millones de pesos para el municipio de Senguio.

CA