El exlíder de las autodefensas deberá pagar una multa (Foto de Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este jueves por la tarde un juez concedió que el exlíder de las autodefensas, José Mireles Valverde, continúe su proceso en libertad bajo medidas cautelares luego de estar tres años en prisión.

En el documento emitido por el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan se señala que en la causa 137/2014 se determinó procedente que Mireles continúe en libertad el proceso legal por el que atraviesa luego de ser acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Le puede interesar: “No se rajen, échenle ganas”: dice Mireles sobre la lucha de su liberación

El también doctor deberá cumplir con medidas cautelares como presentarse a firmar cada cierto tiempo, una multa de 30 mil pesos, no salir de la entidad ni del país, y no comunicarse ni acercarse a determinadas personas.

(Foto de Archivo)

Luego de la información emitida, se espera que Mireles sea puesto en libertad del penal de Tepic, Nayarit, en el transcurso de las siguientes horas.

Es de mencionar José Manuel enfrenta un proceso por su probable participación en el delito de portación ilegal de uso de armas de fuego exclusivas del Ejército, mismo que se derivó de los hechos ocurridos el 27 de junio de 2014.

jcms