Ciudad Juárez, Chihuahua (MiMorelia.com/RED 113).- A escasos minutos de que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) elija a su candidato a la presidencia municipal de Juárez, el exalcalde priísta Javier González Mocken puntea en las encuestas, y será llamado a enarbolar, como candidato externo, las causas del partido político de Andrés Manuel López Obrador.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que arribó a la ciudad para anunciar las actividades que tendrá el próximo 1 de abril el candidato presidencial de ese partido en Juárez, no adelantó nombre, pero dijo que el candidato de Morena “va a ser el mejor, y quien gane, va ser el alcalde de la ciudad”.

A la reunión de prensa convocada esta misma tarde, también asistió el exalcalde Javier González Mocken, de quien dijo Yeidckol es amigo de los empresarios, “todo mundo me lo presentó y todo mundo me lo recomendó”.

Sin embargo, la presidenta de Morena comentó que será hasta esta tarde (18:00 horas), cuando se oficialice y se dé a conocer la decisión de ese partido político, cuando la diputada Ariadna Montiel informe los reportes de las encuestas que se han realizado, y donde participan varios aspirantes a cargos de elección popular.

Yeidckol Polevsnky arribó a un hotel de la avenida Paseo Triunfo de la República, acompañada de la exdiputada panista, Clara Torres Armendáriz y de los expresidentes de Canacintra-Juárez: Maurilio Fuentes y Leonardo ‘Nayo’ Villar, también alguna vez funcionarios municipales con el priísta Héctor Murguía Lardizábal

Flv Nz