(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado mediante la Comisión de Equidad y Género en la LXXIV Legislatura Local, realizarán conversatorios para conocer las inquietudes de las mujeres y plasmarlos en las iniciativas y reformas, informaron las diputadas Lucila Martínez Manríquez y Araceli Saucedo Reyes.

Las diputadas presidenta e integrante de la referida comisión, informaron que dichos eventos se realizarán en Morelia, Ciudad Hidalgo, Uruapan y Morelia, para conocer de viva voz las propuestas de las mujeres e integrarlos en las propuestas legislativas que presenten ante el Pleno de la LXXIV Legislatura.

Dieron a conocer que estas actividades se realizan con las diputadas que integran la Comisión de Equidad y Género, así como también con las representantes de los diversos partidos políticos constituidos en la entidad y con representantes de distintos organismos.

El primer conversatorio, será el próximo 4 de marzo a las 10 de la mañana en la Casa Natal de Morelos, para el que se tiene confirmada la asistencia de las legisladoras de la LXXIV Legislatura, así también de representantes de los partidos políticos y mujeres de la capital del estado.

Entre los temas que tratarán durante esta mesa de análisis serán:

  • Las Mujeres y La Democracia
  • La Recomposición del Tejido Social a través de la educación
  • La Mujer en la Toma de Decisiones

Las legisladoras informaron que el moderador de los conversatorios correrá a cargo del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Omero Valdovinos Mercado y se giró la invitación a presidentes municipales, así como dirigentes de partidos, organizaciones sociales, diputados, personal de la Secretaría de la Mujer y público en general.

Detallaron que estos conversatorios también se realizarán en las plazas públicas de las ciudades de Uruapan, Zamora y Ciudad Hidalgo, los viernes del mes de marzo en cada lugar, por lo que convocaron a todas las mujeres a participar en estas actividades.

PO