El plantón en avenida Madero será indefinido (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la falta de pagos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) los sindicatos nicolaitas anunciaron una marcha conjunta para el próximo jueves 9 de noviembre.

En rueda de prensa los líderes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Gaudencio Anaya Sánchez y Eduardo Tena Flores, respectivamente, señalaron que continuarán con el paro de brazos caídos y con el plantón en la avenida Madero de manera indefinida.

Aseguraron que no cobrarán el 50 por ciento de los sueldos que han sido depositados a partir de este viernes, pero no habrá represalias para los docentes y trabajadores que decidan cobrar, ya que entienden las necesidades que enfrentan quienes su único ingreso lo perciben mediante su labor en la Casa de Hidalgo.

Indicaron que además continuarán las gestiones ante las instancias federales, en conjunto con nueve universidades más que enfrentan una crisis económica.

Aseguraron que el rector, Medardo Serna González, no se ha acercado a dialogar con ellos, aunque afirme que sí, pues la única comunicación que se ha tenido es mediante oficios.

AC